En declaraciones a Efe, el presidente del Consejo Regulador de la Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagres del Condado, Manuel Infante, ha precisado que los vinos que se están abriendo paso en este nuevo mercado son los generosos de licor.
Según Infante, el hecho de que las bodegas adscritas a la DO estén apostando por nuevos productos como pueden ser estos generosos de licor, el vino de naranja, los tintos o los vinagres "están abriendo nuevas posibilidades de negocios en nuevos mercados".
Así si hace unos años el mercado nacional era casi en un cien por cien el receptor de los vinos producidos en el Condado de Huelva, ahora, con esta proliferación de productos, se exportan a Reino Unido, Bélgica, Holanda o Francia.
Mucho tiene que ver en ello también, según ha precisado Infante, "la calidad" que ofrecen y por la que luchan "día a día en relación el precio".
Todos estos factores se traducen en que en lo que va de año, y a la espera de cierres definitivos, las ventas de las bodegas amparadas por la DO estén manteniendo su volumen e incluso "elevándolo ligeramente".
Además, el sector está en el que es uno de sus períodos más propensos a la venta ante la temporada navideña, ya que si bien los vinos blancos están más destinados al verano, el resto de productos encuentran en estas fechas buena salida.
En 2009, las bodegas experimentaron en el último trimestre del año un incremento de ventas de en torno al 60 por ciento con respecto al resto del año.
.- Huelva, 8 nov (EFE)
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios:
Publicar un comentario