La recolección anticipada de la variedad zalema, que constituye el 90 por ciento de las 5.000 hectáreas de viñedos amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, a comenzado el viernes pasado en Bollullos Par del Condado, mientras que el grueso de la vendimia a empezado esta semana.
Según ha informado el responsable de calidad del citado consejo regulador, Carlos Ibáñez, aunque la recolección esté prevista para este viernes, día en el que las primeras bodegas comenzarán a vendimiar, en esta semana una bodega de la localidad comenzó la recolección de unos 15.000 kilos para poner en marcha la maquinaria y ver el estado del mosto.
Así Ibáñez ha augurado que la vendimia de la zalema se prolongará durante algo más de un mes y que esta semana comenzará el grueso de la misma, con el fin de destinarla a la elaboración de los vinos blancos afrutados. No obstante, ha señalado que el rendimiento por hectárea será "menor, pero manteniendo su calidad".
En cuanto a las demás variedades, Ibáñez ha recordado que el pasado 20 de julio se empezó a recolectar la variedad Moscatel sobre todo en la zona de Villalba del Alcor. Posteriormente, el 4 de agosto, se recogió la variedad Colombard en la localidad de Bollullos Par del Condado, así como la Tempranillo, y en la actualidad se están cosechando la Listán de Huelva y la Pedro Ximénez.
Respecto a las previsiones, Carlos Ibáñez se ha mostrado cauto, ya que aún ni se ha empezado a recolectar el grueso de la variedad, no obstante, ha asegurado que, según los sondeos, "esta campaña será inferior a la anterior, en la que se cosecharon 32 millones de variedades blancas y 900.000 kilos de uva tinta".
Via: europapress.es
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios:
Publicar un comentario