A la degustación, organizada por Wines from Spain, dependiente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), acuden 130 marcas procedentes de 43 denominaciones junto a importadores, distribuidores y profesionales de la industria hostelera.
En las diferentes catas se presentarán "varietales llenas de vida", como tempranillo, garnacha albariño o monastrell, que muestran desde las más "recientes y apasionantes" zonas vinícolas españolas hasta las más reconocidas internacionalmente, según mario Buisán, director del ICEX en Miami.
Entre las denominaciones de origen que figuran en la cata se encuentran Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas, Penedés, Toro, La Mancha, Cigales, Alella, Valdepeñas, Priorato, Navarra, Somontano, Valencia o Jerez-Xeres-Sherry, entre otras.
También se han catado caldos de denominaciones de origen menos conocidas como Bullas, Chacolí de Álava, El Hierro, Manchuela, Pla de Bages, Sierras de Málaga o Valle de Güímar.
Para dar a conocer e impulsar muchos de estos caldos en el mercado estadounidense, el "Great Match" ha planteado la degustación en diferentes mesas de cata en las que las diferentes bodegas ofrecen sus marcas.
Así, las mesas de cata de la denominación Rías Baixas, Rioja, Rueda o Jerez o las que ha organizado la bodega Freixenet USA, Fariña, Ramón Bilbao.
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